La Miel Pura y Natural no tiene Glifosato.

**Innovación y Transparencia en Cada Frasco**



El Programa Nacional de Trazabilidad de la Miel i ha permitido conocer importantes aspectos, sanitarios y ambientales de este producto.

Ecoapicultores.com para resolver el principal problema de la miel en Uruguay ha implementado un innovador sistema de control y transparencia basado en analítica, ii y tecnología digital para destacar su marca ECOAPI.

Miel pura natural sin glifosato


Brindando la posibilidad a los potenciales consumidores de acceder de forma online a los análisis de detección de los posibles residuos del Glifosato de cada tanque de miel, de donde proviene el frasco que está a punto de adquirir, por medio de un código QR. 

Miel pura natural sin glifosato con análisis

Recordemos:

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), que es la agencia especializada en cáncer de la Agencia Mundial de Salud (OMS), clasificó al GLIFOSATO como Probablemente cancerígeno para los humanos (Grupo 2A) iii.


Existen más de 1000 evidencias científicas publicadas sobre los impactos del Glifosato en la Salud, Ambiente y Biodiversidad iv.


Una de las gremiales apícolas del país informó en 2019, que el 70 % de las mieles Uruguayas presentarían valores de Glifosato v por encima de los permitidos por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), (por lo que no serían aptas para el consumo humano o la comercialización vi), lo que las inhabilitó para ingresar en el Mercado Alemán. Este país, de los más exigentes en calidad alimentaria, que históricamente es el que más dinero pagó por las mieles uruguayas, ha llegado a adquirir en algunos años más del 80 % de la producción nacional de miel. Sin embargo, en el último año 2022, siquiera llegó al 6 %, a la vez que la suma de exportaciones de miel a toda Europa no superó el 12 % vii.




¿Alguna vez has deseado saber el exacto origen de la miel que estás degustando?


Lo hemos hecho posible:

Cada frasco lleva consigo una historia única respaldada por un análisis cuantitativo de granos de polen y elementos de mielada. Esto garantiza la autenticidad y te sumerge en la esencia misma del origen de la miel. El correspondiente estudio se encuentra a continuación del de Glifosato.

Miel PURA ECOAPI SIN GLIFOSATO


**Compromiso con la Naturaleza y la Sociedad:**

- Busca el LOGO CIRCULAR VERDE en el frasco: Glifosato Libre de Residuos ECOAPI, y asegúrate de que estás eligiendo autenticidad y seguridad.



No somos solo productores, somos defensores de la naturaleza y la apicultura sostenible. Luchamos contra un presunto fraude alimentario que venimos denunciando y trabajamos arduamente para promover la agroecología.

¡Convierte cada cucharada en un acto de amor por la naturaleza y tu bienestar! Únete a nosotros en esta misión por una miel auténticamente pura y natural.


Miel libre de glifosato




Añadiendo valor a la producción nacional.


El documento del MGAP, redactado por el experto consultor en Apicultura, Antonio Gómez Pajuelo sobre El Mercado Internacional de Mielviii:

Concluye:

Algunas mieles uruguayas pueden tener problemas de residuos de herbicidas; deben implementarse estudios para evitar esta situación y para identificarla rápidamente.

Es imprescindible hacer estudios propios de las mieles uruguayas, para definirlas y evitar rechazos de mercado porque no entren en los parámetros de definición generalistas realizados por los mercados en su beneficio.

La singularidad es una ventaja, pero se ha de definir.

Una de las prioridades del marco de cooperación entre la FAO y el Uruguay es la integración de las tecnologías digitales de la información y la comunicación en los programas y políticas relacionados con los sistemas agroalimentarios a fin de mejorar las oportunidades de mercado, la productividad y la resiliencia.iX.

ECOAPICULTORES.com lo está implementando sin acceso a ninguna subvención, ni donación de ninguna índole, solo con auténtico trabajo uruguayo, buscando solución al principal problema ambiental, la contaminación por agrotóxicos.


Referencias: 

ivAntología Tóxica del Glifosato 5º edición 2020, Eduardo Martín Rossi https://www.semillas.org.co/apc-aa-files/5d99b14191c59782eab3da99d8f95126/antologia-toxicologica-del-glifosato-5-ed-1.pdf

vHay casi 4000 toneladas de miel sin exportar por estar contaminadas por glifosato https://www.sudestada.com.uy/articleId__08fd931b-a8d0-42d1-a0dd-7b67d120f2d9/10893/Detalle-de-Noticia

viiiSituación del Mercado Mundial de la Miel, Oportunidades y Estrategias – Consultor Antonio Gómez Pajuelo https://www.gub.uy/ministerio-ganaderia-agricultura-pesca/sites/ministerio-ganaderia-agricultura-pesca/files/documentos/noticias/ppt_mercado_mundial_mieles_0.pdf

ix Prioridades de la FAO en Uruguay. El Marco de Programación País 2022 - 2025 https://medios.presidencia.gub.uy/legal/2022/resoluciones/07/mrree_472.pdf

full-width